Concurso Arquitectura + Film

Por fin nuestro concurso llegó a su fin, aun no tenemos ganadores pero puedes ver el excelente trabajo de los participantes dando click en el siguiente botón:

Damos inicio a nuestro concurso en conjunto con Quantic que se llevara a cabo desde el día 2 de Abril de 2018 hasta el día 30 de Julio de 2018, es una gran oportunidad de aprendizaje para toda la comunidad, te invitamos a registrarte como participante llenando la siguiente forma con tu correo electrónico (esta forma es exclusiva del concurso, es necesario registrarse para participar), te enviaremos toda la información relevante, ademas de recursos que te ayudaran durante el reto. Es importante que te registres ya que es el medio por el cual conocerás la forma de entrega de tu participación. Por favor lee toda la inforación en esta pagina y si tienes preguntas puedes dirigirlas a skynet@cg-Challenge.com

Las bases las puedes encontrar mas Abajo en esta pagina. !

<!-- Begin MailChimp Signup Form --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><link href="//cdn-images.mailchimp.com/embedcode/horizontal-slim-10_7.css" rel="stylesheet" type="text/css"><!-- [et_pb_line_break_holder] --><style type="text/css"><!-- [et_pb_line_break_holder] --> #mc_embed_signup{background:#fff; clear:left; font:14px Helvetica,Arial,sans-serif; width:100%;}<!-- [et_pb_line_break_holder] --> /* Add your own MailChimp form style overrides in your site stylesheet or in this style block.<!-- [et_pb_line_break_holder] --> We recommend moving this block and the preceding CSS link to the HEAD of your HTML file. */<!-- [et_pb_line_break_holder] --></style><!-- [et_pb_line_break_holder] --><div id="mc_embed_signup"><!-- [et_pb_line_break_holder] --><form action="https://cg-challenge.us14.list-manage.com/subscribe/post?u=a7963b82d9381a362103b695c&id=ec2280d1df" method="post" id="mc-embedded-subscribe-form" name="mc-embedded-subscribe-form" class="validate" target="_blank" novalidate><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <div id="mc_embed_signup_scroll"><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <!-- [et_pb_line_break_holder] --> <input type="email" value="" name="EMAIL" class="email" id="mce-EMAIL" placeholder="email address" required><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <!-- real people should not fill this in and expect good things - do not remove this or risk form bot signups--><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <div style="position: absolute; left: -5000px;" aria-hidden="true"><input type="text" name="b_a7963b82d9381a362103b695c_ec2280d1df" tabindex="-1" value=""></div><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <div class="clear"><input type="submit" value="Subscribe" name="subscribe" id="mc-embedded-subscribe" class="button"></div><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </div><!-- [et_pb_line_break_holder] --></form><!-- [et_pb_line_break_holder] --></div><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!--End mc_embed_signup-->

-Al suscribirte aceptas recibir información de CG-Challenge y de los patrocinadores del concurso.

Encuentranos en Facebook:

Patrocinadores:

Como Participar:

Para participar tienes que ser miembro de nuestra comunidad de Facebook Comunidad CG-Challenge, y dar like a nuestra pagina CG-Challenge. Tienes que leer cuidadosamente las reglas del concurso y si tienes dudas las puedes comentar en esta misma pagina en los comentarios de abajo, en los grupos de CG-Challenge mencionados arriba o escribiendo a skynet@cg-challenge.com.

IMPORTANTE: El concurso esta destinado a España y America Latina con excepción de Brasil.

Descripción General:

El concurso consiste en presentar una animación de entre 20 y 60 segundos, donde se represente un proyecto arquitectónico de una lista de proyectos arquitectónicos representativos. Los participantes tendrán que complementar con su propia investigación para poder hacer un modelo que represente el proyecto que eligió. El participante tendrá libertad creativa en cuanto a cómo representan su proyecto en cuanto a materiales, contexto y otros aspectos del proyecto, no necesariamente estamos buscando imágenes realistas, más bien buscamos algo con expresión artística, originalidad y un buen análisis de el proyecto y director elegidos; por último el corto animado sobre su proyecto debe estar inspirado en el estilo o referencia de algún director de cine reconocido de manera que se comprenda el estilo visual o la narrativa de cada director, no necesariamente es copiarlo, se busca una especia de homenaje a este trabajo artístico y demostrar que se entienden los conceptos que aplica cada director en sus películas. 

Jurado:

Lista de Proyectos y Directores a Elegir:

Directores:

  • Stanley Kubrick.
  • Wes Anderson.
  • Quentin Tarantino.
  • Zack Snyder.
  • Guillermo del Toro.
  • The Wachowskis

Arquitectura:

Ricardo Ortiz

Ricardo Ortiz, diseñador industrial, artista 3D y Consultor de Autodesk México para Media & Entertainment desde 2009.  Hoy trabaja como especialista de producto de Chaos Group V-Ray para Latino-América y España, brindando asesoría, consultoría y soporte técnico para múltiples empresas de arquitectura y construcción, despachos de diseño y estudios de animación y efectos visuales. Ricardo también ha dedicado parte de su carrera como docente para diferentes universidades teniendo a cargo asignaturas para las carreras de animación digital, arquitectura y diseño industrial.

Luis Mario Gutierrez

Fundador y director creativo en WeDo. Titulado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como Diseñador Industrial. Se ha enfocado en la visualización arquitectónica y diseño de mobiliario, para después fundar WeDo y perseguir su pasión por la ilustración en una industria moderna, teniendo el privilegio de trabajar con muchas de las mejores firmas de arquitectura en México y USA. Luis Mario de manera continua nutre su profundo interés en el detalle, narrativa, arquitectura, diseño de interiores y fotografía en la búsqueda de satisfacer sus necesidades creativas y expectativas visuales de sus clientes.

Aldo Garcia

Aldo García, Arquitecto especializado en visualización arquitectónica 3D, ha trabajado en la industria de la visualización por más de 10 años, trabajando en estudios importantes en México, USA y actualmente en España, desarrollando algunos de los proyectos más importantes del mundo, también ha sido reconocido en su carrera por diversos medios internacionales; también se desempeña como instructor de V-Ray por medio de la escuela online LEARNVRAY teniendo alumnos de todo el mundo. Actualmente también organiza el ‘3dsymposium’ uno de los eventos de visualización arquitectónica mas reconocidos del mundo.

Generalidades:

  • Las participaciones son individuales. No se aceptaran trabajos de equipos o estudios.
  • UPDATE: La duración del video tiene que ser entre 20 y 60 segundos, sin contar introducción y créditos.
  • La fecha Oficial de inicio es el día 2 de Abril de 2018 y la fecha final es 30 de Julio de 2018 (sujeta a cambios)
  • La fecha limite de entrega es el ultimo minuto del día de la fecha final hora de la Ciudad de Mexico.
  • La resolución mínima de salida debe ser de 1920 x 1080 pixeles. Sin embargo el area visible puede ser menor a 1080, como en los siguientes ejemplos. Ejemplo 01 (Wide) – Ejemplo 02 (Full) – Ejemplo 03 (UltraWide) Por favor notar que el tamaño del formato es siempre 1920 x 1080.
  • Los formatos aceptables son .AVI o .MP4.
  • El tamaño del archivo no debe superar los 400 MB.
  • IMPORTANTE: El nombre del archivo debe ser de la siguiente manera “Nombre del Participante – Título del Video” (sin las comillas), ejemplo: Jon Doe – Título de mi video.
  • A su tiempo se dará a conocer una forma de entrega e instrucciones de como hacerlo mediante el correo que registraron en la forma de registro en la parte superior de esta pagina.
  • Se puede modificar los materiales, la época, o cualquier aspecto del proyecto arquitectónico que eligieron para contar su historia, siempre y cuando se reconozca de que proyecto están hablando. Por ejemplo, pueden situar su proyecto arquitectónico en otro planeta, tiempo o situación social, política, etc. No estamos buscando una representación exacta y fiel, estamos buscando expresión artística, calidad técnica y entendimiento/tributo del estilo del director que escogieron.
  • El participante debe ser de cualquier país de Latino America o España (excepto Brasil) y estar localizado en esa region para poder participar. 
  • Los participantes mantienen los derechos de sus trabajos, pero aceptan que CG-Challenge o cualquiera de los patrocinadores puedan usar sus entregas para promoción o cualquier otro motivo, siempre y cuando se de crédito al artista. 
  • Se puede usar cualquier software y motor de render, excepto Lumion.
  • IMPORTANTE: Tienen que compartir sus imágenes o videos del trabajo en proceso en nuestro grupo privado utilizando el tag #CGCAF

Primer Lugar: $2,822 usd total

  • GTX 1070 por Quantic ($750 usd aprox)
  • 300 Render Point en RebusFarm ($371.28 usd aprox)
  • 3 Colecciones a elegir en Evermotion.com ($360 usd aprox)
  • 1 año de licencia de Fstorm Renderer ($290 usd aprox)
  • Pase VIP en Renderit 2018 ($250 usd aprox)
  • 245 Créditos en RenderPeople.com ($245 usd)
  • Suscripción Anual con 1000 créditos por mes por Textures.com ($168 usd)
  • 150 Créditos en Render Farm Latino ($150 usd)
  • 3 Cursos a Elegir en PlanetaCG.com ($138 usd)
  • 1 membresía Anual en CGPreceptor ($99 usd)
  • Backpack + Kit de Mercancía de Chaos Group

Segundo Lugar: $1,097 usd total

  • 200 Render Points en RebusFarm ($247.52 aprox)
  • 2 Colecciones a elegir en Evermotion.com ($240 usd aprox)
  • 6 meses de licencia de Fstorm Renderer ($145 usd aprox)
  • 147 Créditos en RenderPeople.com ($147 usd)
  • 1 membresía Anual en CGPreceptor ($99 usd)
  • 2 Cursos a Elegir en PlanetaCG.com ($92 usd)
  • 75 Créditos en Render Farm Latino ($75 usd)
  • Paquete 500 créditos por Textures.com ($32 usd)
  • Kit de Mercancía de Chaos Group

Tercer Lugar: $951.00 usd Total

  • 147 Créditos en RenderPeople.com ($147 usd)
  • 100 Render Points en RebusFarm ($123.76 usd aprox)
  • 1 Colecciones a elegir en Evermotion.com ($120 usd aprox)
  • 75 Créditos en Render Farm Latino ($75 usd)
  • 3 meses de licencia de Fstorm Renderer ($73 usd aprox)
  • 1 Cursos a Elegir en PlanetaCG.com ($46 usd)
  • Paquete 500 créditos por Textures.com ($32 usd)
  • Kit de Mercancía de Chaos Group

Premios sorteados entre participantes aleatorios: $393 usd Total

  • 1 Coleccion en Evermotion.com ($120 usd)
  • 50 Render Points en RebusFarm ($61.95 usd aprox)
  • 3 Cursos en PlanetaCG.com ($46 usd c/u 1 curso por participante)
  • 49 Créditos en RenderPeople.com ($49 usd)
  • 1 mes Licencia de Fstorm Renderer ($24 usd)

$5,253 USD TOTALES

Notas:

  • Cada patrocinador es responsable por entregar sus premios.
  • Los premios, reglas, o cualquier otro aspecto del concurso pueden cambiar sin previo aviso.
  • En caso de no recibir una participación mínima el concurso podrá ser declarado desierto.

Preguntas Frecuentes:

Soy Latino pero vivo en un país que no está en el área del concurso. Puedo Participar?

Sí, sin embargo no eres elegible para recibir los premios de los 3 primeros lugares, pero puedes participar y ganar alguno de los premios que entregaremos a participantes al azar.

Se va a calificar la expresión artística, entonces por qué no puedo usar Lumion?

Si bien Lumion es solo una herramienta, tenemos contemplados otros planes en el futuro para Lumion, y con propósitos estratégicos nos reservamos el uso de Lumion para este concurso.

Hay alguna otra restricción en cuanto a software, hardware o herramientas a usar?

No, puedes usar cualquier paquete excepto Lumion.

Nunca he hecho un video, puedo participar?

Claro, la idea del concurso es precisamente entender el proceso y conocer o desarrollar métodos de trabajo. Sin duda quienes más van a aprovechar el concurso son las personas que tienen más por aprender.

No hago fotorealismo, y siento que no tengo oportunidad de ganar, vale la pena participar?

Claro que sí, la técnica es totalmente libre siempre y cuando sea una técnica digital (Excepto fotografía), no necesariamente fotorealista, puedes entregar una animación en 2D, arte conceptual, o cualquier locura que se te ocurra siempre y cuando tenga que ver con la temática y sigas las reglas generales del concurso.

Los patrocinadores pueden hacer uso de nuestro trabajos? Qué pasa con mis derechos?

Los derechos de tu trabajo siguen siendo tuyos, simplemente al participar nos das permiso de usar este trabajo para promoción, por ejemplo, el concurso del próximo año y probablemente alguno de los patrocinadores quiera mostrar este trabajo en sus redes con fines publicitarios siempre y cuando se te dé el crédito apropiado, sin embargo tu puedes negarte a esto y si alguien que no está autorizado (cualquiera que no sea CG-Challenge o los patrocinadores del concurso) usa tu trabajo, puedes tomar acción en su contra.

No conozco a los directores pero conozco algunas de sus películas, que puedo hacer?

Cg-Challenge pública un poco de información al respecto en sus redes, tienes que estar pendiente de eso. Por otra parte esto no es un festival de cinematografía, si bien el contenido original es bueno, en este caso puedes referenciar directamente una película que conozcas de alguno de los directores. La recomendación es ser muy creativos e intentar darle soluciones a las cosas de la mejor manera. De igual forma puedes hacer preguntas en nuestras redes si hay más dudas en cuanto a esto.

Que pasa si no recibo mis premios al ganar?

La entrega de premios le corresponde a cada patrocinador, nosotros les pasamos los datos y ellos se encargan del resto, todos los patrocinadores son pilares de la comunidad y son marcas confiables, así que estamos seguros que no tendrás ningún problema, sin embargo CG-Challenge aunque no se hace responsable de la entrega de premios, te ayudaremos a comunicarte con los patrocinadores si tienes algún problema o hay alguna barrera de lenguaje.

Tengo que pagar alguna inscripción?

No, el concurso es totalmente gratis, solo tienes que leer muy bien las bases y seguir las reglas. 🙂