Rendering Workshop by Renderit.

Curso-taller

Únete al mundo del 3d arquitectónico mas comúnmente llamado CGI ya sea tomando un curso presencial en grupo o individualmente en línea. Un Curso didáctico y divertido con el respaldo de la experiencia de varios años en la industria, te llevare de la mano para acortar esa curva de aprendizaje y en el menor tiempo posible adquieras los conocimientos necesarios para realizar tus mejores imágenes.

El software.

En la actualidad existen infinidad de plataformas 3d y también otra gran variedad de motores de render así como también bastantes editores de imágenes y fotografías, sin de meritar ninguna nosotros haremos uso a mi parecer de una tripleta de las más populares; 3ds Max, Vray y Photoshop.

El formato.

Este curso sera llevado a cabo con sesiones pre grabadas para que el alumno pueda verlo cuando pueda durante un año, solo la primera sesión sera en vivo para dar instrucciones de como se llevara a cabo el curso, ademas se encargaran tareas y se dará feedback a estas para corregir errores y dar instrucciones precisas a cada alumno y así asegurar el aprendizaje. ​

Enfoque.

El enfoque que trato de infundir en el alumno es el de recrear fotografías meramente arquitectónicas, ya que el campo o la industria del “rendering” es bastante mas amplio que solo arquitectura, solo que es importante remarcar que la fotografía y la arquitectura será el enfoque principal en el Curso.

Requisitos.

Es imprescindible el uso de una PC o en su defecto una Mac con windows ya que la plataforma que usaremos es 3ds Max. Las especificaciones mínimas para operar el software es de 8 Gb de RAM, procesador i7 a 3.00 Ghz o equivalente, un disco duro con 30 gb libres, una tarjeta Gráfica Nvidia o equivalente de 1a 2 gb ( para Curso en linea solo necesitaras un ordenador con conexión a internet de 5 Mb de velocidad y bocinas o audífonos).

Conocimientos previos.

No es necesario el conocimiento de la plataforma de 3ds Max ni de vray ya que el Curso está adaptado para un nivel básico e ira incrementado su dificultad mientras se va avanzando en mismo, sin embargo se requiere el conocimiento de otros paquetes de software 3d en cuanto a modelado arquitectónico y el perfecto entendimiento del entorno tridimensional.

Nivel del Curso.

El nivel es para principiantes que quieren avanzar a un nivel intermedio en la modalidad de rendering solamente ya que el proceso de modelado se ve en otro workshop por separado. El alumno podrá comprender al final del curso las diferentes, técnicas, tips y tendencias que se usan mas comúnmente en el mundo del Archviz.

Asesoría Posterior.

Al terminar el curso seguiremos en contacto para cualquier duda técnica, te agregare al grupo privado de facebook en donde te podre compartir mas tips o librerías extra, ademas de integrarte a las compras de librerías originales, también podrás subir tus avances y comentarlos con los demás alumnos.

Promoción:

Da click en el botón de “MAS INFORMACION” y utiliza la clave CGCHALLENGE para acceder a un descuento especial para miembros de CG-Challenge.

Descripción del curso:

I – Marco teórico sobre fotografía Arquitectónica

  • La fotografía y el render

  • Pipeline, como afrontar un proyecto de rendering 

  • Diferentes técnicas de rendering en la actualidad

II- Configuraciones previas

  • Las unidades de trabajo

  • Gamma lineal

  • Configuración básica de la interface de 3ds Max

  • Uso de los presets Vray (crear un preset de inicio)

III- La iluminación y la cámara

  • Funcionamiento de una cámara

  • Efectos de camara, bloom, glare, motion blur y DOF

  • HDR como base de la iluminación basada en imagen IBL

  • Luz ambiental diurna y nocturna en segundos

  • Cuales, como y cuando se usan las Vray light y Vray IES

  • Render 360° para interacción en la red social Facebook

IV- Materiales

  • Introducción a las propiedades básicas de los materiales

  • Materiales base (metálicos-No metálicos)

  • Reflexión / refracción / Fresnel / Fallof

  • Procedurales / texturas / Mascaras / bumps / Displace

V- Render

  • Optimización Tiempo/calidad configuraciones básicas

  • Render elements para monitoreo de calidad

  • Render elements básicos para post

  • Tipos de archivo a guardar

VI- Introducción a la Post Producción

  • Tone Mapping- Crea tu estilo (Ajustes Rapidos)

  • Camera RAW

  • Organización de Capas/ modos de fusión

  • Lens Flares y glare y bloom