Para tener un mejor control sobre lo que queremos capturar en nuestras imágenes necesitamos entender 3 factores fundamentales de nuestra cámara aplicables tanto a render como a fotografía, para efectos de este ejercicio tendrán que imitar las especificaciones de las siguientes imágenes utilizando únicamente los valores de Apertura, ISO y Shutter Speed de su Physical Camera (max 2016 en adelante), es de suma importancia que se limiten a usar esos 3 valores para lograr el cometido de este tema. Pueden descargar la escena para max 2016-2018 dando click aquí. Nota: Las referencias de abajo están hechas en el frame 150 de la linea de tiempo.

Tip: Para lograr efectos tan exagerados se tienen que usar valores ultra bajos, el ISO puede llegar hasta valores de .0001, o valores de Apertura de .01, esto no es posible en la vida real pero en esta occasion los usaremos para demostrar el efecto. 

En el video del final encontraras un video tutorial explicando estos conceptos y ademas una manera fácil de lograrlo sin tener que compensar la exposición en cada imagen, pero puedes intentar hacer el ejercicio antes de ver las respuestas.

Spec 01: Para la primera prueba, nuestro cliente nos pide una imagen con una profundidad de campo (DOF) super exagerada ademas de conservar un barrido (motion Blur) en las esferas bastante visible.

Nota: Es importante recordar que solo podemos utilizar los valores de ISO, Shutter Speed y F-Number (Aperture) en nuestra cámara, y utilizar el frame 150 en nuestra linea de tiempo para que las esferas estén en la posición correcta.

Spec 02: Nuestro cliente pide el primer cambio, le gusta la exposición de nuestra primera imagen y la necesitamos conservar, pero nos pide que reduzcamos nuestro DOF para que sea menos exagerado suficiente para que solo se desenfoque un poco el fondo y el primer cilindro que vemos a la izquierda de la imagen, también nos pide conservar el Motion Blur de la primera imagen.

 

Spec 03: El siguiente paso nos piden remover el Motion Blur (recuerda usar solo los parámetros antes mencionados) y conservar el DOF de la segunda imagen. Es importante también tratar de igualar la exposición general de la imagen.

 

Spec 04: Ahora nuestro cliente nos pide regresar el DOF de nuestra primera imagen manteniendo la exposición y Motion Blur de la imagen pasada.

 

Spec 05: Por ultimo, nuestro “Client from Hell” nos pide eliminar por completo el DOF y solo dejar un Motion Blur en las esferas conservando la misma exposición de siempre.

 

Soluciones: