Intel hizo publico hace unos días el código de su Open Image Denoise, un sistema de reducción de ruido basado en CPU. Así como Optix el Open Image Denoise de Intel utiliza técnicas de “Machine Learning” para acelerar los procesos de remoción de ruido.
El Open Image Denoise esta disponible para Windows, Linux y macOS de 64-bits y requiere de un procesador que soporte instrucciones SSE4.2 para poder usarse. El código fuente o los ejecutables están disponibles para usarse.
En las imágenes podemos ver que la diferencia con el Denoiser nativo de Vray es abismal, sobre todo en superficies reflectivas y refractivas, la imagen es un recorte de un render de 1440 x 868 pixeles y solo se dejaron procesar 4 Pases, lo cual nos da una idea de la potencia del nuevo juguete de Intel. Para generar el ejemplo se utilizo una implementación muy simple del programa y seguramente cuando desarrolladores mas grandes hagas sus implementaciones, sera mucho mas sofisticado.
Si quieres usarlo tienes que guardar tus imágenes en formato .PFM, si usas 3DS Max, te recomiendo instalar el plugin de Wall Worm PFM Importer/Exporter. Esto te permitirá guardar tus imágenes en el formato compatible, Deberas también bajar los binarios precompilados para tu sistema operativo. Estos ejecutables solo los puedes correr desde una linea de comando la cual puedes abrir tecleando CMD en la barra de búsqueda (windows).
Una vez abierto tendrás que ir a la carpeta donde se encuentra el ejecutable que se llama denoise.exe, en esa misma carpeta vas a guardar tu imagen .PFM y vas a escribir el siguiente comando sin comillas “denoise -hdr nombre.pfm -o nombre-output.pfm”, en donde denoise es el comando a ejecutar, -hdr indica que estamos usando una imagen de alto rango dinámico, nombre.pfm es el nombre de tu imagen original, -o es el parámetro de salida, nombre-output.pfm es el nombre de la imagen de salida.
Una vez que tengas tu imagen de salida, la puedes abrir en photoshop o en algún otro editor de imágenes que soporte archivos .PFM
😮